MODELO CV SIN EXPERIENCIA

En este curriculum lo que queremos conseguir es el mayor número posible de entrevistas de trabajo.Por ello, a primera vista pongo mi nombre con letras superiores al resto de información.

Después de mi nombre facilito todas las maneras a través de las cuales pueden contactar conmigo, con lo que incluyo mi correo personal, mi perfil de Linkedin y un teléfono móvil o fijo.

El primer apartado que aparecería sería el objetivo profesional. – ¿Por qué? – Por que tu objetivo profesional sirve para posicionarte en el mercado laboral, es decir, informa a tu futuro empleador el tipo de puestos de trabajo que estás buscando.

Lo que vas a hacer es adaptar entonces tu objetivo profesional al puesto de empleo que está solicitando, es decir, que tu curriculum debe estar adaptado para cada oferta de empleo que solicites. Por ejemplo en este caso, si yo estuviese solicitando un puesto de empleo de un analista financiero, pondría “candidato altamente cualificado para la posición de analista financiero en el departamento de finanzas corporativas”

Ahora bien, lo que tienes que demostrar es que realmente eres un candidato altamente cualificado.

Acto seguido, para el primer apartado de “Habilidades y Competencias” relevantes al puesto de empleo y lo que vas a hacer es describir aquellas habilidades y competencias que sean para el puesto al que se desea optar. Puedes encontrar estas habilidades y competencias en la descripción de la oferta de empleo a la que estás optando. Así que lo que vas hacer es listar las que aparecen en la oferta de empleo o en la página web de la empresa, y vas a demostrar que efectivamente posees dichas habilidades y competencias enumerando cada ventaja según creas que tengas esa cualificación. Fíjate en este ejemplo: “Licenciado multilingüe y disponibilidad para viajar al extranjero”, esto es claramente una ventaja para la empresa que me quiere contratar.

Otra parte a destacar es en la parte que pone: Capacidad de Liderazgo: presidente de la asociación de estudiantes de la facultad de Economía y Empresa. Ahí estaríamos mostrando que tiene una capacidad de liderazgo y lo mismo sucede con trabajo en equipo, persona con iniciativa o incluso otras habilidades como competencias que podía ser un poco más personales como por ejemplo ambición. En las cuales podría ser incluso citar frases célebres como está por ejemplo que es una frase de napoleón que esto hace que de a tu curriculum un toque más personal al curriculum y de esta manera también consigue que la persona que lo lee se acuerde de ti porque es raro encontrar frases como esta en un curriculum.

El siguiente punto para mostrar que eres un profesional altamente cualificado es en “Conocimientos específicos” al puesto de empleo. De nuevo puedes encontrar estos conocimientos específicos en la oferta de trabajo que publica la empresa. Por ejemplo para un puesto de analista financiero los conocimientos serían esos nueve puntos que refleja en el curriculum. Por ello, lo importante de estos conocimientos es que debes de utilizar aquí, son palabras claves, es decir, frases o palabras que se usan en la oferta de empleo y que son extremadamente relevantes para la misma.

En “Formación Académica” debes de introducir todos los estudios que has realizado. Carrera universitaria, Máster o cursos relacionados o que sean relevantes para el puesto que quieres desempeñar. En el caso de que no tengas titulaciones académicas, es conveniente realzar tus conocimientos y habilidades.

Por último, en la “Información Adicional” debes de incluir los idiomas que posees y sobretodo remarcar conocimientos de programas informáticos, así como también los idiomas e incluso si posees carnet de conducir.

Ejemplo MODELO SIN EXPERIENCIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s