FACEBOOK. Como utilizarlo. Sus virtudes y defectos.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.

Es una Red Social creada en 2003 por Mark Zuckenberg para la comunicación entre personas. Además puede ser una buena herramienta para proponer, buscar y encontrar posibles ofertas de trabajo

La forma de acceder a él es colocando en el buscador  www.facebook.com

Una vez accedemos a él, nos debemos registrar colocando nuestro nombre, correo electrónico, sexo y la fecha de nuestro cumpleaños.  A continuación recibiremos una notificación vía correo electrónico indicándonos un link, le damos y nos direcciona a otra página, introducimos la clave que se nos muestra  y ya lo tenemos registrado y aceptado.

Por tanto,

¡Ya tendremos nuestro perfil de Facebook!.

A continuación nos deja la opción de poner diversas características: el estado civil, cumpleaños, ciudad natal, ideología política y religión…, así que debemos colocar las que a nosotros nos interesen.

Se ha de recordar que es una herramienta muy potente a la hora de encontrar amigos en la red que ya están registrados y haga tiempo que no sabemos nada de ellos.

Además también podemos ver nuestro propio perfil y editarlo.

A la hora de publicar cosas se escriben en el apartado correspondiente, se edita y la gente que tengamos como amigos verán lo que hemos  publicado. También podemos ver los perfiles de los amigos y ver sus fotos y hacer comentarios.

Una de las principales características de Facebook es que además de servir para comunicarse y buscar a personas, también sirve para colgar y ver tanto vídeos como fotos.

Muchas personas también lo utilizan como canal para promocionar su negocio, trabajo…

Las cosas que colgamos o subimos a nuestro muro si le damos a me gusta las personas que tenemos ligadas a nuestro perfil  las verán ya que a ellos les llegan también.

Se ha de tener en cuenta, que al ser una herramienta tan usada, sería adecuado restringir a la gente que no nos interese y que pueda ver nuestras publicaciones ya que debido a su efecto viral, eso a la larga  puede perjudicarnos.

Porque, ya que estamos hablando de buscar empleo, en las empresas, es práctica habitual que una de las primeras cosas que miran a la hora de escoger a sus candidatos es su perfil en Facebook. Y no nos gustaría que viesen cosas comprometedoras que pudiesen jugar en nuestra contra a la hora de un proceso de selección o de adjudicación de un puesto de trabajo.

Esperamos que os sirva de ayuda y pronto utilicéis esta herramienta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s