INFOJOBS. COMO CREAR NUESTRO PERFIL Y RECOMENDACIONES

Buenas a todos!

Hoy os vamos a explicar como hacer un buen perfil en Infojobs.

Infojobs es la mayor bolsa de empleo de España, para acceder a ella es preciso poner en el buscador  www.infojobs.es  y nos mostrará la página de inicio. Como en las demás redes sociales que hemos visto es preciso registrase y crearnos un perfil.

Hemos de tener en cuenta necesitamos tener un correo electrónico al cual nos llegaran las ofertas de trabajo además de cuidar la expresión y la ortografía a la hora de hacer públicos nuestros datos.

Tener actualizado el curriculum también es básico a la hora de poder ser un candidato ya que aunque tenemos la opción de poder copiar y pegar nuestro CV en texto, debemos añadir los campus uno por uno desde la plataforma de Infojobs y será nuestra hoja de presentación si no traemos un CV hecho por nosotros a la entrevista, cosa que recomendamos mucho.

Lo primero que hemos de hacer es darnos de alta en alta candidato hemos de rellenar los campos que nos marcan obligatoriamente, los otros los podemos obviar. Nos piden el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, el correo electrónico, y contraseña.

Una vez hecho este paso nos dirán que verifiquemos nuestro correo y poder terminar de registrarnos.

Una vez registrados nos envía a un menú donde se nos piden los estudios, la experiencia, el futuro empleo, conocimientos y que inscribamos nuestro curriculum en texto, no es precisa la foto ya que en otro apartado nos la piden. La foto ha de ser tipo carnet y más abajo tenemos la opción de poner recomendaciones , sea el tipo de experiencia laboral que sea. Colocaremos el nombre de la persona y le enviaremos un email para que nos haga una carta de recomendación.

Una vez creado nuestro perfil y registrados vamos a ver como buscamos trabajo. En el apartado buscar empleo hemos de poner la palabra clave, lo que buscamos, que categoría y la subcategoría de este. Si queremos ser más concretos también tenemos la opción de búsqueda avanzada en la que además de los campos rellenados tenemos la posibilidad de buscar por categorías y provincias y eliminar ofertas de ETT u otras empresas similares. (Ej: Administrativo: Tarragona..)

Tenemos dos opciones de cuenta, la Premium  (de pago) y la básica (gratis). A la hora de realizar nuestra búsqueda si encontramos alguna oferta nos hemos de subscribir y una vez subscritos nos llegará a nuestro correo la oferta de trabajo.

Otro apartado son tus candidaturas a las que te has subscrito te informan de cómo vas en ella, si eres finalista, estas en proceso o descartado. A continuación el apartado tus CV desde donde podrás modificarlos si es que has adquirido más experiencia o has terminado masters, idiomas etc.

Recomendamos esta plataforma ya que a pesar de ser cara para las empresas anunciar sus ofertas de empleo, es conocido que se utiliza por todo el mundo y puedes llegar en poco tiempo a mucha gente, por lo que las personas que quieran nuevas oportunidades de empleo les pueden dar un uso más amplio en una misma herramienta.

Es importante que se actualice el CV en Infojobs además de como hemos explicado en otras entradas del blog hacer un CV aunque sea guiado como en este caso requiere tiempo y lo debemos hacer bien, explicar bien las tareas, en que empresas hemos estado, la duración en ellas, a que se dedicaban estas empresas, y sobretodo si no tenemos clara la denominación del puesto de trabajo que ocupábamos aclaradlo explicando detalladamente las tareas.

Esperamos haberos servido de ayuda y que encontréis una nueva oportunidad muy pronto! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s