TWITTER. VENTAJAS E INCONVENIENTES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Buenas! Hoy nos toca hablar de una de las redes sociales más actuales para encontrar empleo.
Os dejamos una breve información de como debéis utilizarlo para la búsqueda de empleo;

Twitter es una Red Social similar a Facebook pero enfocado como un canal de información de lo que nos interesa ,temas relacionados con el mundo seguir a famosos, personas o empresas en el que tan solo dispones de un apartado donde publicar de 140 caracteres. Para acceder a él es preciso colocar en el buscador http://www.twitter.com tendremos que crearnos una cuenta en la que será preciso colocar el nombre el correo electrónico y la contraseña después le damos a registrarnos. Nos saldrá nombre de usuario a través del cual las personas que tengamos vinculadas podrán seguirnos.

Procedemos a la creación de la cuenta nos salen temas y recomendaciones que twitter cree que puede ser de nuestro interés y si lo deseamos podamos seguir. Podemos vincular cuentas y si en algunas de ellas aparecen contactos que tengan twitter si le damos a seguir nos saldrán los tweets que ellos publiquen, también le podemos dar a invitar.

En nuestra pantalla inicial nos saldrá un cuadrado en el que pondrá que está pasando aquí es donde nosotros haremos nuestras publicaciones y tendremos que tener en cuenta que tan solo disponemos de 140 caracteres para expresarnos. Si se nos diese el caso de que algún enlace o dirección web fuese muy larga en la pág. Bit.ly nos sale la forma para acortarla y que ocupe un tamaño más reducirlo creando una dirección más pequeña y de esta forma poder seguir con nuestro tweet.

Una vez finalizado tan solo click en tweet y será publicado.

Justo debajo encontramos la palabra cronología que es que, a las personas que estamos siguiendo y envíen un tweet nos aparecerá en nuestra pantalla.

Al lado están las menciones si alguien en un mensaje escribe @ y el nombre de usuario siempre que alguien escriba algo similar aparecerá en menciones. El siguiente es retweets para saber cuántas personas han retweeteado lo que yo he dicho por ejemplo si yo le doy a una conversación a retwwet porque no quiero escribir todo lo que había dicho se le da a retweet todos mis seguidores verán lo que dijo esa persona ya que puede ser que no la sigan y creemos que ese mensaje es de interés. Después encontramos búsquedas que podemos guardar las búsquedas realizadas y por último las listas donde podremos crearlas en el caso de muchos seguidores y clasificarlos por lo que comentan un ejemplo sería sucesos, política etc.

Para buscar nosotros a otra persona colocamos su nombre en buscar al lado nos saldrán los relacionados y si lo que queremos es saber de él le damos a seguir y cada vez que escriba un nuevo mensaje nos aparecerá en pantalla.

Otra de sus peculiaridades es que podemos mantener conversaciones sobre un tema en concreto que están en la red y saber cuáles son los comentarios de la gente sobre ellos y para ello podemos utilizar los famosos Hanstags o tags que son las palabras o etiquetas claves que podéis utilizar en vuestros comentarios o en vuestras búsqueda de personas de interés con la tecla # junto con la palabra que os interese en este caso si estáis en búsqueda de empleo podéis poner en vuestros tweets la palabra #empleo o #trabajo para vuestras búsqueda de empleo, además si queréis concretar en el sector que estáis interesados/as podéis poner #comercial; #administrativo….el puesto de trabajo que queráis optar y os aparecerán en vuestra búsqueda las ofertas de empleo, personas o empresas que tengan que ver con esos tags.

Esperamos que encontréis trabajo pronto y ahora que sabéis como utilizar esta herramienta que nos sigáis en twitter buscando @reportjob!!

Anuncios